El Cabildo de Tenerife encargará a la empresa pública Gestur la segunda fase del proyecto de saneo y estabilización de taludes en la costa de Santo Domingo, en La Guancha.

Una nota del Cabildo indica que de esta forma se agiliza el inicio de las obras de consolidación de la seguridad de esta importante zona costera del municipio.

En esta segunda fase, cuyo periodo de ejecución es de 14 meses, se incluyen diferentes estudios preliminares, la estabilización del talud y la colocación de barreras dinámicas.

El presupuesto asciende a 180.000 euros, de los que la Corporación insular aporta cerca del 95 por ciento, mientras que el consistorio norteño aporta el resto.

El consejero de Cooperación Municipal, Aurelio Abreu, explica que esta actuación se va a llevar a cabo tras la firma de un convenio de colaboración entre ambas administraciones que se realizó a principios de diciembre, y que va a permitir que la playa de Santo Domingo "se convierta en una zona de baño con las máximas seguridades, gracias al trabajo conjunto de ambas administraciones, Cabildo y Ayuntamiento".