Si estás pensando en hacer un viaje a San Sebastián y no sabes qué lugares y sitios visitar, hemos hablado con los expertos de www.sansebastian.travel y nos han dado algunos consejos sobre las mejores cosas que puedes ver en San Sebastián, y que compartimos, a continuación:

  • El paseo Nuevo: que bordea el Monte Urgull. En este paseo estarás en el punto más cercano de San Sebastián a la bonita isla de Santa Klara.
  • La Catedral del Buen Pastor: fue construida en el año 1897 y es uno de los atractivos turísticos que recomiendan en la web oficial de turismo de San Sebastián (http://www.sansebastianturismo.com/es/). Está hecha con sillería de piedra arenisca que viene de las canteras del monte Igueldo, y cuenta con abundantes elementos decorativos, como las vidrieras de Juan Bautista Lázaro, gárgolas, etc.
  • La parte vieja: se trata del casco antiguo de la ciudad, situada al pie del monte Urgull, entre el puerto y la desembocadura del río Urumea. Es una de las zonas más características de la ciudad y que sin duda todo el mundo que va a la ciudad tiene que visitar.
  • El Peine del Viento: se trata de las tres populares esculturas de Eduardo Chillida, que están al final de la playa de Ondarreta. Desde su construcción hasta estos días se ha convertido en un referente de la ciudad y postal de infinidad de fotos.
  • El Monte Igueldo: uno de los montes que custodian la Bahía de la Concha. Puedes subir en funicular hasta su cima y contemplar unas vistas increíbles. Aquí también está el parque de atracciones de Igueldo, que aunque un poco pequeño y antiguo, sigue manteniendo su encanto y los más pequeños pueden disfrutar de sus atracciones más tradicionales.
  • El Monte Urgull: está al otro lado de la bahía, justo encima del puerto. Ofrece numerosos senderos y caminos para disfrutar de la naturaleza y poder subir hasta la cima, desde donde se tienen igualmente unas espectaculares vistas.
  • El Aquarium: el más antiguo de España. Se trata de la atracción más visitada de la ciudad y que recientemente fue remodelado convirtiéndolo también en uno de los más importantes.
  • El Museo de San Telmo: el más emblemático de San Sebastián. Más que por sus exposiciones, donde se pueden encontrar algunas muy interesantes, destaca el edificio en si, tanto por fuera donde fue renovado hace unos años como por dentro donde llama la atención.
  • Palacio Miramar: era la residencia de verano de la monarquía española. Durante unos años ha servido de escuela de música aunque ahora mismo se está estudiando su futuro. También sirve como sede para grandes eventos y festivales.
  • El Ayuntamiento de San Sebastián: se considera como uno de los edificios más bonitos de la ciudad. Situado junto a la bahía de la concha y en la entrada a la parte vieja, es un referente de la ciudad.

Si estás pensando visitar San Sebastián próximamente no te puedes perder ninguno de estos sitios que te recomendamos. Igualmente, te indicamos que Donsoti es una ciudad para disfrutarla andando ya que su tamaño es perfecto para recorrerla a pie e ir descubriendo cada uno de sus rincones.