El Iberostar Tenerife se la juega mañana ante el MoraBanc Andorra ya que ganar al equipo andorrano supondría conseguir el pase definitivo para disputar la próxima edición de la Copa del Rey en Vitoria.

Tras unos días de descanso dado que en la última jornada descansaban, el equipo de Txus Vidorreta ha vuelto a la actividad y consciente de que el encuentro frente al MoraBanc Andorra es vital para conseguir asegurarse estar, al término de la primera vuelta, entre los ocho primeros.

Sin Nico Richotti ni Javi Beirán, ya el técnico del cuadro canarista ha podido "repartir" nuevos roles a sus jugadores en busca de que el juego de los tinerfeños no se sienta del todo afectada por estas ausencias.

El equipo espera que Aaron Doornekemp tome el testigo de Beirán, siempre apoyado por Taqwa Piñero y por Tim Abromaitis.

Será el último partido de un intenso 2016 para el Iberostar Tenerife y que podría concluirse con ese paso más hacia la Copa del Rey.

Pero enfrente tendrá a un rival también que busca ese objetivo y que sabe que ganando en Tenerife daría un paso de gigante para conseguirlo.

El Iberostar Tenerife tendrá que aprovechar que juega en casa, ante su público y que aquí en la isla está jugando a un excelente nivel y el objetivo del equipo técnico es ajustar bien la defensa ante un rival poderoso y cerrar bien a los hombres interiores del Andorra.

Junto a ello el Iberostar Tenerife deberá aprovechar bien la circulación de balón en ataque y sacar el máximo rendimiento de los pívots los cuales están en un buen momento de forma.

No será un partido fácil para los de Txus Vidorreta, pero si tiene la ventaja del apoyo de los aficionados que saben que entre los dos pueden sacar el duelo para adelante.