La Policía Nacional detuvo en Arrecife (Lanzarote) a un hombre de 48 años con múltiples antecedentes policiales, que contaba con una requisitoria vigente por un juzgado de Las Palmas de Gran Canaria y le constaba un ingreso en prisión por un delito de lesiones.

Los hechos se desencadenaron cuando un indicativo policial, que llevaba a cabo un control de seguridad rutinario en la zona centro de la capital, procedió a la identificación de un individuo, según informó ayer, jueves, la Policía Nacional.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos a la Comisaría de Arrecife.

Apresados por sustraer una carretilla elevadora

La Guardia Civil detuvo en Lanzarote a dos personas, J.T. -con numerosos antecedentes policiales contra el patrimonio-, y L.L. -sin antecedentes- por la sustracción de una carretilla elevadora en el Polígono Industrial de Playa Honda y su venta posterior.

Tras una denuncia presentada en octubre y dos meses trabajando con distintas líneas de investigación, los guardias civiles consiguieron ubicar la carretilla en una nave de un polígono industrial de Fuerteventura y detener al encargado de este recinto como supuesto autor de un delito de receptación.

La Guardia Civil recuerda que la compra de efectos sustraídos esta tipificado en el Código Penal con penas que pueden ir desde los seis meses a los dos años de prisión.

Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Arrecife, que estaba en funciones de guardia en la capital conejera.