Será el partido de la Copa. Una final para el Iberostar Tenerife, que tiene en su mano su clasificación matemática para la competición del KO, que se jugará en Vitoria entre el 15 y 19 de febrero.

Los laguneros, tras el buen inicio que realizaron en la competición, llevan algunas jornadas pensando en ello, en conseguir un lugar entre los ocho mejores de la clasificación y poder estar en esa prestigiosa competición.

Para ello, el cuadro tinerfeño tendrá que vencer hoy -19:30 horas- al MoraBanc Andorra, en un duelo con un adversario que en el pabellón Insular Santiago Martín se juega el mismo objetivo, aunque con una mayor obligación al tener un triunfo menos que los aurinegros.

Para los dos es vital este choque, un duelo que para los tinefeños llega después de una jornada de descanso y tiempo para recuperar fuerzas y poder cambiar "roles" en el grupo con las ausencias de Richotti y Beirán.

Será el turno para que Taqwa Piñero dé un paso hacia adelante, lo mismo que Aaron Doornekamp. El canadiense tendrá la responsabilidad de cubrir la ausencia de Javi Beirán. Tiene capacidad y calidad, pero le falta tomar mayor responsabilidad en la cancha.

Junto a estos dos hombres, los interiores también tendrán un mayor protagonismo. En los últimos partidos se ha visto ya una mayor presencia de Bogris y Vázquez en la cancha, jugadores que deben seguir sumando tanto en defensa como en ataque.

Hoy tendrán la complicada labor de intentar frenar a Giorgi Shermadini, un pívot de 2,17 metros de estatura y que es pieza fundamental en el conjunto que prepara Joan Peñarroya.

El trabajo colectivo en defensa será fundamental para empezar a marcar diferencias, así como la circulación y el equilibrio que tengan en el juego ofensivo.

Hoy sí resultará clave el apoyo de los aficionados en un duelo que será, sin duda, muy atractivo.

Igualado balance en ACB

En dos ocasiones ha visitado el MoraBanc Andorra el Santiago Martín. Un triunfo ha caído para cada conjunto. El pasado curso, la escuadra del Principado se llevó un ajustado choque por 81-83. Fue en la segunda fecha liguera. Alejandro Martínez aún dirigía al CB Canarias. Un año antes, el Iberostar Tenerife logró una de las victorias más abultadas de su historia en la máxima categoría. El Andorra sucumbió por 83-56 (más 27). Su máximo anotador aquel día fue el actual jugador aurinegro Georgios Bogris (15).

Recogida de juguetes

El último partido canarista del año traerá aparejada una recogida de juguetes (es imprescindible que estén en buen estado y no usados). Estos se repartirán entre los hogares desfavorecidos que figuran en el censo oficial del área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de La Laguna.

Estarán los Reyes Magos

Como es tradicional por estas fechas, los Reyes Magos de Oriente visitarán "La Hamburguesa" a fin de escuchar "in situ" las peticiones de los más pequeños aficionados.

Agotada la equipación

El CB Canarias anunció ayer que había comercializado la remesa de las equipaciones de juego de la presente temporada. Eso sí, la tienda sigue comercializando otras prendas deportivas de la entidad.

Alternativas a Javi Beirán

El alero Álvaro Muñoz podría ser el sustituto de Javi Beirán, según informó el portal Superbasket Canarias. El avilesino, con experiencia en la Liga ACB como jugador del Fuenlabrada -jugó más de 50 partidos- milita actualmente en el Walter Tigers Tübingen de la Basketball Bundesliga alemana. Por otra parte, y según la mentada página web cestista, el otrora canarista Salva Arco podría volver a engrosar la plantilla que dirige Txus Vidorreta. El baloncestista catalán juega actualmente en el Club Baloncesto Breogán de la LEB Oro.