El alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín, asistió hoy a la puesta en servicio de la carretera que conecta el anillo insular con la costa y que permitirá un acceso más rápido a los 27.000 vehículos que circulan a diario entre el litoral de Adeje, Guía de Isora y Santiago del Teide.

La nueva vía que conecta la rotonda de Vera de Erques con la nueva rotonda construida entre los núcleos de Playa San Juan, Fonsalía y Alcalá, tiene tres carriles (dos de subida y uno de bajada) y permite circular a 80 km/h, lo que supondrá un importante ahorro de tiempo para los desplazamientos entre la costa y las medianías, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Martín subrayó el hito histórico que supone la puesta en servicio de esta carretera, "en una zona históricamente olvidada en cuanto a conexiones viarias se refiere". Una conexión que mejorará la economía local de la zona y de todo el suroeste de Tenerife.

Asimismo, el alcalde agradeció la gestión llevada a cabo por el equipo de la Consejería de Obras Públicas y por la hasta ahora consejera regional, Ornella Chacón y del director general en funciones de Infraestructura Viaria José Luis Delgado.

"Al llegar al Gobierno de Canarias, el proyecto estaba paralizado, su implicación personal ha permitido que esta obra sea por fin una realidad", señaló Martín.

La nueva vía y la rotonda supondrán además un desahogo de tráfico en las conexiones con las localidades isoranas de Aguadulce, Piedra Hincada y Tejina que han estado soportando más tráfico de lo habitual durante la construcción del anillo y también a lo largo de todo este año por tratarse de las vías más rápidas para conectar con la autopista.

Martín insiste en buscar alternativas al tramo del anillo insular que transcurre entre Santiago del Teide y el cruce de Vera de Erques, en el que hay un sólo carril que genera importantes retenciones de tráfico.

Actualmente se trabaja en una propuesta que contempla construir tramos para vehículos lentos y establecer zonas de adelantamiento.

También recordó que el ayuntamiento isorano lleva tiempo solicitando una vía que circunvale el núcleo de Alcalá para evitar los atascos que se forman en la localidad costera.