La edición 2016-2017 del Programa de Formación de Gestores de la Innovación 2016-2017 finalizó con presencia en todas las Islas, 949 alumnos y 50 organizaciones participantes con el objetivo de ir construyendo un tejido empresarial basado en la I+D+i a través de la formación.

Este proyecto es una iniciativa de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, en colaboración con la Fundación General de La Universidad de La Laguna (FGULL) y la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP), y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, con el objetivo de impulsar la empleabilidad de los jóvenes para que perfeccionen sus conocimientos en el ámbito de la innovación.

El director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias (ACIISI), Manuel Miranda Medina, junto al gerente de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, Julio Brito, y el director de la OTRI, Serafín Corral, presidieron el acto de clausura.

"La formación de Gestores de la Innovación es un programa pionero, con una metodología innovadora, que tiene entre sus objetivos fortalecer los mecanismos de transferencia de conocimiento entre los agentes del sistema y que han desarrollado la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) para el que se ha destinado 600.000 euros; y la Fundación General de la Universidad de La Laguna con otros 600.000 euros", indicó Manuel Miranda.

"Los estudiantes y el gran talento de los jóvenes son una pieza clave para el desarrollo económico de nuestras islas y el fomento de un ecosistema innovador en el Archipiélago, conectando la Universidad, principal centro de conocimiento, con los sectores productivos de las Islas", añadió.

Por su parte, Julio Brito, director general de la Fundación General de la ULL destacó que "a través del Programa de Formación de Gestores de la Innovación estamos contribuyendo a generar un importante caldo de cultivo para mejorar la capacidad competitiva de las empresas e instituciones canarias a través de la introducción de la innovación, tanto en los procesos de gestión como en la producción. Apostamos por la innovación como motor de desarrollo económico de todos los sectores de actividad, desde el turismo, al sector comercial, la gastronomía, la sanidad, o la Administración Pública entre otros."