Suso Santana fue partícipe de un ascenso de categoría del Tenerife, el que llevó al equipo a la Segunda División A en 2013, pero tiene pendiente subir un escalón más como jugador blanquiazul. Después de aspirar a ese éxito en las tres últimas campañas, confía en poder vivirlo en los próximos meses. De momento, el capitán se conforma con disputar la promoción. Es lo único que le pide al nuevo año.

"Sinceramente, a 2017 le pido jugar el play off", apunta el futbolista. "Me gustaría estar arriba, porque el club y la afición lo merecen, y porque, de momento, el equipo está haciendo méritos".

Suso admite que en esta temporada sí encuentra argumentos que, a diferencia de las tres anteriores, verdaderamente le invitan al optimismo. Por una parte, el Tenerife está situado a un solo punto del sexto clasificado, cuando quedan dos jornadas para el cierre de la primera vuelta de la Liga. En el misma fecha del calendario, la distancia nunca fue tan corta a partir del regreso del club a la Segunda A. "No habíamos estado tan cerca en el cambio de año, y por eso pienso que estamos bien", opina el extremo de Taco. Pero no deja de hablar en términos similarse cuando se refiere a las sensaciones. "La clasificación está mucho más igualada que en otras campañas y las sensaciones que tengo son muy buenas. Lo digo por cómo competimos y trabajamos".

Haciendo balance del tramo recorrido, no oculta que el inicio fue preocupante. "Comenzamos bastante mal", dijo refiriéndose a las primeras jornadas. "Pero el equipo se fue asentando cada vez más y consiguió asimilar todo lo que pedía el entrenador", destaca Suso, convencido de que la imagen reciente del representativo sí se corresponde con su potencial. "En los últimos tres meses se ha visto a un buen Tenerife", afirma.

En el apartado individual, opta por no ponerse una nota muy alta. "Lo dejo en un bien, porque no empecé de la mejor manera".