El Unión Segunda Guamasa se mete de lleno en la pugna por acceder a las semifinales de la Liga Cabildo de Primera Categoría. El Terrero Santa Rosa de Lima vio como los locales sumaron un importantísimo triunfo (12-10) a un Victoria Fonteide venido muy a menos.

Los norteños se presentaron sin uno de sus puntales C, Agustín González "Pollo de la Candelaria" y con la consabida baja de su destacado C Juan Jesús Jorge. Mientras, la escuadra lagunera tampoco pudo disponer del destacado A, el herreño Tomasín Padrón.

La igualdad del enfrentamiento se mantuvo hasta mediada la luchada, incluso con pequeñas ventajas para el Victoria. Cristian Díaz "Chimiche" quitó de brega a Jonay Reyes, mientras que Luis Molina hizo lo propio con Kilian Domínguez. Cheike Samoura y Juan Pedro León firmaron dos agarradas separadas.

El impulso del Guamasa llegó con la salida a la arena de su cabeza. Ayoze Reyes pudo con Chimiche, Abián González tiró a Molina y Jonathan Estévez dejó fuera a Lino Quintero.

El duelo de la noche llegó cuando Samuel Rodríguez "El Gomerito" le salió a Ayoze Reyes. Los puntales C se separaron en la primera acometida, pero en la segunda, el ídolo local dio en tierra con su contrincante.

El 11-9 parecía insalvable. El destacado B Jairo de la Paz se empeñó en prolongar la luchada. Lo hizo al derrotar en las dos agarradas al luchador norteño Estévez.

Ayoze Reyes le salió entonces para confirmar el triunfo de los suyos. Lo hizo, quedando El Hadji, por detrás aún.

La undécima jornada se completa el 7 de enero con la contienda entre el Rosario de Valle de Guerra y el Campitos Lumican.