Los hoteles de toda España se preparan un año más para celebrar la Navidad de la manera más especial con diferentes propuestas navideñas que incluyen los menús más exclusivos y las fiestas más divertidas para celebrar la entrada del año nuevo.

El Hotel InterContinental de Madrid invita a vivir una navidad de Cuento. El Cascanueces y el Rey de los Ratones, los Cuentos de Navidad de Charles Dickens y Hansel y Gretel, entre otros, inspiran los eventos y galas navideñas del cinco estrellas madrileño entre cubiertos de plata y lámpara chandelier.

Además el establecimiento con vista al Paseo de la Castellana ofrecerá a todos los que lo deseen la oportunidad de alquilar habitaciones y suites para no perderse ni un detalle de la tradicional cabalgata. El maestro pastelero Jesús Puebla endulzará la tarde con un imperdonable roscón y un chocolate caliente.

NAVIDADES AL SOL.

Iberostar Grand Hotel Mencey en Santa Cruz de Tenerife ofrece la posibilidad de celebrar unas navidades distintas huyendo del frío peninsular. Este emblemático hotel pone a disposición de sus huéspedes un paquete especial de Navidad por 496 euros para 2 personas que incluye alojamiento con desayuno, comida buffet de Navidad y además, la cena de Gala de Nochebuena.

Para los que el calor de las islas no resulte atractivo y prefieran quedarse en la capital, Ibersotar Las Letras Gran Vía, situado en el corazón de la Gran Vía madrileña.

El 25 de diciembre su exclusivo restaurante Al Trapo ofrecerá una comida típica navideña mientras que el 31 de diciembre, se celebrará en este hotel una gran cena de Gala. Para recibir el año se ofrecerá una copa de champagne Henrry Abele, espumoso de la misma bodega que el degustado a bordo del Titanic.

REVIVIR LOS LOCOS AÑOS 20 EN LA CAPITAL.

En la capital también se podrá recibir al nuevo año con una original fiesta que propone Novotel Madrid Center para vivir el glamour de los años 20 con acompañamiento musical en directo y donde los contrabandistas, delincuentes y policías convivirán con los señores y divas de la época.

El chef Alejandro Fernández ofrecerá un menú gastronómico especialmente creado para la ocasión que finalizará con un servicio de barra libre que romperá con todas las restricciones de la Ley Seca de la época.

La atmósfera estará cargada de tensión puesto que los invitados serán testigos de un asesinato en directo. Una investigación a pie de pista en la que los policías interrogarán a testigos y sospechosos. Quien consiga descubrir a los autores recibirá una recompensa. FIN DE AÑO DE PELÍCULA

La noche del 31 de diciembre, los hoteles Pullman Madrid Airport & Feria y Pullman Barcelona Skipper se vestirán de blanco y negro para dar la bienvenida al nuevo año con una fiesta de cine.

Se trata de la tercera edición del ''Black & White Ball by Pullman'', un guiño a la mítica e inolvidable fiesta que Truman Capote celebró con la crème de la crème neoyorkina y en la que el único requisito era acudir vestido de blanco y negro y pasarlo bien.

La decoración de los hoteles, acorde con la temática del Black and White, se basará en antiguas películas hollywoodienses, y así lo hará también la música en vivo, que amenizará la última noche del año. Los menú del año han sido especialmente escogidos para que los asistentes disfruten de la cena seguida de una fiesta con barra libre por 165 euros.

NOCHE DE CINCO ESTRELLAS.

Dos de los mejores hoteles de cinco estrellas de España también proponen a su comensales una de las mejores noches el año con los ingredientes más navideños en unos menús especiales preparados para la ocasión.

Así el hotel Ritz de Madrid acogerá a más de 250 comensales de impecable etiqueta en un menú degustación por valor de 730 euros especialmente preparado para despedir 2016 que constará de seis platos a los que seguirá una fiesta con música en directo.

Desde el Westin Palace se propone una cena por un precio de 585 euros que ha sido diseñada por María Marte, chef ejecutiva de Club Allard y Premio Nacional de Gastronomía 2014. La cúpula del hotel presidirá el cotillón posterior.

Y en pleno corazón de la Rioja Alavesa para entrar en 2017 de la mejor manera posible, el hotel Sercotel Villa de Laguardia ha preparado una noche muy especial con la que la cena de gala de Nochevieja será maridada con los mejores vinos de la comarca, a lo que seguirá una barra libre de cava, cotillón y música.

La propuesta, con cena especial de Nochevieja y fiesta cotillón, tiene un precio de 180 euros por persona, 65 euros para niños con menú infantil y detalles especiales durante la velada.