El Pleno del Ayuntamiento de Adeje aprobó ayer por unanimidad la licitación de 15 nuevas licencias de taxis, que estaban pendientes de los años 2014 (6), 2015 (5) y 2016 (4). Se adjudicarán licencias para la prestación del servicio de transporte de viajeros en automóviles ligeros de alquiler con conductor y aparato taxímetro, "en los términos establecidos en el acuerdo adoptado por el Pleno del Ayuntamiento de Adeje, de fecha 30 de octubre de 2015, mediante el que se aprueba, con carácter definitivo el estudio socioeconómico de demanda de movilidad turística y residencial en el taxi para el incremento de licencias de taxi período 2014-2018".

El procedimiento de adjudicación se iniciará de oficio mediante anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y, una vez convocado el procedimiento, las personas interesadas presentarán solicitud de licencia acompañada de la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos subjetivos y objetivos exigibles por las bases, dentro de un plazo no inferior a 20 días.

El ayuntamiento anuncia que "resolverá las solicitudes a favor de los solicitantes con mayor derecho de preferencia acreditado, cualquiera que sea la modalidad de adjudicación. Los conductores que se hubieran dedicado profesionalmente, en régimen de trabajador asalariado en el municipio de Adeje, tendrán preferencia para la adjudicación de los títulos administrativos habilitantes para la prestación del servicio de taxi".

El acuerdo desestima las alegaciones de la Asociación de Taxistas Asalariados de Costa Adeje (ATACA).