Los vientos fuertes se mantendrán en Canarias hoy, lunes, en una jornada en la que en algunas zonas de las islas se prevén rachas de hasta 60 kilómetros por hora, con cielos poro nubosos o despejados, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Las temperaturas no experimentarán cambios, de acuerdo con la predicción de la Aemet, que precisa que la máxima llegará a 22 grados en Santa Cruz de Tenerife, donde la mínima será de 16, y a 21 en Las Palmas de Gran Canaria, donde bajará hasta 17, y que el viento será del sureste, con las rachas más intensas en zonas del norte y oeste y en cumbres.

También se esperan vientos del sureste en las aguas del archipiélago, donde tendrán fuerza 4 a 5 y habrá marejada a fuerte marejada, con mar de fondo del norte o del noroeste de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo por islas es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas en ligero ascenso. Viento del sudeste, de 25 a 35 km/h, girando a sur a partir del mediodía. Rachas que pueden superar los 60 km/h en zonas del norte y oeste, principalmente en la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 17 21

FUERTEVENTURA

Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas en ligero ascenso. Viento del sudeste, de 25 a 35 km/h, girando a sur a partir del mediodía. Rachas que pueden alcanzar los 60 km/h en la vertiente oeste, principalmente en la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 17 21

GRAN CANARIA

Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del sur de 15 a 25 km/h en costas; variable flojo con brisas en costa norte. En medianías y zonas altas suroeste de 20 a 30 km/h, con intervalos de fuerte en cumbres y vertientes noroeste y este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 17 21

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas en general. Intervalos nubosos en la vertiente oeste por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h, aumentando a 25 a 35 km/h en costas este por la tarde. En costa norte, variable flojo con brisas. En cumbres centrales suroeste fuerte con rachas que pueden superar los 70 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 16 22

LA GOMERA

Poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del sur, de 10 a 25 km/h, girando a suroeste por la tarde. Variable flojo con brisas en costa norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 17 20

LA PALMA

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos al oeste, donde hay probabilidad de lluvias débiles ocasionales principalmente por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas en ligero descenso. Viento del sur, de 10 a 25 km/h, girando a suroeste durante la mañana. Brisas en costas norte y nordeste por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 18 21

EL HIERRO

Intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia débil ocasional y dispersa al oeste. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas en ligero descenso. Viento del sur, de 10 a 25 km/h, girando a suroeste durante la mañana. Brisas en costas norte y nordeste por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 13 17