El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha acordado, con la abstención de Coalición Canaria, la recuperación de dos quioscos de propiedad municipal, cuya concesión a particulares está caducada desde hace un lustro.

Uno de los establecimientos se encuentra en la plaza pública de Los Barros, en la subida a la Caldera de Taburiente, y más que un quioscos se trata en realidad de un negocio de restauración, destinado a bar y cafetería, tal y como se recoge en la adjudicación de 2001, que se otorgó por un plazo improrrogable de diez años.

El concesionario, P. Viña, presentó una reclamación contra esta decisión al entender que tenía derecho a una prórroga de 10 años, pero el Consejo Consultivo de Canarias dio la razón a la corporación municipal.

El segundo quiosco que recuperará Los Llanos de Aridane es el ubicado en la zona de La Carrilla, también con la concesión caducada.

La idea del gobierno municipal es recuperar ambos negocios, realizar las mejoras que se estimen, en su caso, oportunas y volverlos a sacar a concurso público, con un precio más ajustado a los beneficios que se obtienen. En la actualidad, el pago que los concesionarios hace al ayuntamiento, incluso por el quiosco de Los Barros, es casi testimonial.