El Servicio Canario de Empleo (SCE), dependiente del Gobierno regional, ha concedido recientemente al Ayuntamiento de Candelaria una subvención de 249.975 euros para la organización de cinco cursos de formación para un total de 75 desempleados del municipio. Estas acciones formativas tienen como principal objetivo preparar a trabajadores actualmente desempleados para que puedan ser más competitivos en la búsqueda de un puesto de trabajo.

La alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito, mostró su satisfacción por la aprobación de estos proyectos formativos que, "unidos a los programas de Formación en Alternancia con el Empleo", permitirán que se destinen "más de 980.000 euros a acciones de empleo en el municipio".

En concreto, estos cinco cursos de formación, cuya resolución se publicó el pasado día 20 de diciembre, permitirán a los participantes formarse en las especialidades de servicio de restaurante; montaje y postproducción audiovisuales -que contará con dos ediciones-; desarrollo de productos audiovisuales multimedia interactivos, y operaciones básicas de restaurante y bar.

Los cursos subvencionados al Ayuntamiento de la localidad de Candelaria por el Servicio Canario de Empleo llegarán a un total de 75 personas que podrán obtener los correspondientes certificados de profesionalidad y mejorar sus posibilidades de encontrar un empleo en el futuro, según destaca el grupo de gobierno.

La tasa de paro registrado en el pasado mes de noviembre de 2016 en Candelaria fue del 21,32 por ciento. El municipio tiene en la actualidad 26.490 habitantes y 2.573 desempleados, según el Obecan.

candelaria