El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha iniciado una campaña divulgativa para reforzar el uso del transporte público en el municipio, por lo que desde hace unos días más de una veintena de puntos de la capital cuentan con imágenes que recomiendan la utilización del taxi y la guagua para desplazarse por la capital.

El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, ha indicado en una nota que esta iniciativa trata de concienciar al ciudadano sobre los beneficios del uso del taxi o la guagua. Así, bajo el lema ''Evoluciona'', se recuerda que la alternativa de coger el transporte público "está llena de ventajas y es una solución inteligente porque supone un importante ahorro tanto en tiempo como en dinero", dijo.

El edil insiste en que el uso del transporte público "es siempre especialmente recomendable, pero aún más en estas fechas de tráfico intenso o de celebraciones que, como en el caso del Carnaval, aumentan la seguridad frente al uso del vehículo privado y permiten disfrutar mucho más de las fiestas". También recuerda que el inicio de esta campaña de concienciación constituye "un paso más en el apoyo hacia el fomento del uso de los servicios urbanos de transporte público que impulsamos desde el Ayuntamiento".

Los soportes publicitarios han sido instalados en 25 zonas de Santa Cruz, en sus cinco distritos. Por un lado, tienen una imagen promocional del taxi y, por el otro, de las guaguas, con lo que el mensaje llega al receptor tanto si circula en un sentido como si lo hace en el contrario.

Los carteles pueden encontrarse en residencial Anaga, plaza de Toros, avenida Francisco La Roche, Robayna, subida a Ifara, Ramón y Cajal, puente Galcerán, rambla de Santa Cruz, Benito Pérez Armas, San Sebastián, Simón Bolívar, avenidas Tres de Mayo, Venezuela, Islas Canarias, José Manuel Guimerá y La Salle, Mercado Nuestra Señora de África, barrio de La Alegría, María Jiménez, San Andrés, Valleseco, Las Delicias, cruce de Tíncer y Añaza.