Las rebajas crearán cerca de 3.000 nuevos contratos en Canarias, según las previsiones de Adecco. La empresa de trabajo temporal calcula que los empleos generados por la temporada de descuento en las Islas superen en un 2% a los del pasado año. Este incremento es el más bajo de todas las regiones españolas. La provincia de Santa Cruz de Tenerife, con casi 1.700 contratos, es la que más trabajo generará en este periodo en el Archipiélago, un 2% más que en 2016. Por su parte, Las Palmas se creará 1.300, lo que supone un 3% más que el año pasado, explica Adecco en un comunicado.

Estas rebajas darán lugar a 93.420 contratos en toda España, lo que representa un 6% más que un año atrás. Cataluña, con 17.510 nuevos empleos, la Comunidad Valenciana, con 13.800, y la de Madrid, con 12.980, son las tres autonomías que realizarán más contrataciones.

Adecco espera que todas las comunidades autónomas puedan mejorar sus cifras con respecto a 2016. Sin embargo, unas mejorarán en mayor medida que otras. Así, será Madrid la que más progrese, con una subida del 12%. Le siguen la Comunidad Valenciana, con un aumento del 9%, y Cataluña y Murcia, ambas con un aumento del 8%. Canarias y Extremadura experimentarán un crecimiento de apenas el 2% y se sitúan en la parte más baja de esta clasificación.

La distribución, la atención al cliente, las ventas y la industria textil los sectores en los que se generan más puestos de trabajo, aunque la industria auxiliar también se beneficia del aumento del consumo en estas fechas, apunta la empresa.

En especial, la demanda de perfiles en el sector gran consumo -alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, imagen y sonido y la industria textil- se dispara y se multiplican las ofertas para aquellos perfiles enfocados en la atención al cliente y la fuerza de ventas, que en algunos casos, pueden llegar a incrementarse entre un 50% y un 60% con respecto al resto del año.

El carácter proactivo, la "actitud comercial" -para captar el mayor número de consumidores-, la experiencia y la especialización son las características más demandadas por los empleadores en esta campaña.