Un triple de Davin White a falta de dos segundos para terminar el partido le dio el triunfo al Iberostar Tenerife sobre el SIG Estrasburgo (72-75), un resultado que permite al equipo de Txus Vidorreta mantener el primer puesto y tomar una diferencia de dos victorias ante el conjunto francés. En el choque de la primera vuelta el triunfo fue para los de Vicent Collet por cuatro puntos (66-70), con lo que en caso de empate al final los franceses serían primeros de grupo.

Fue un final de infarto entre dos equipos que pusieron mucha intensidad en el encuentro. A dos minutos para el final el equipo galo ganaba por cuatro puntos tras triple del base Walker, pero una canasta de Grigonis y un triple de San Miguel, a 1:42 para el final pusieron el 65-66.

Slaughter por el Estrasburgo y White por los tinerfeños se convirtieron en protagonistas. El jugador local anotó los siete últimos puntos para su equipo, mientras que White puso el triunfo, aunque antes Doornekamp había también aportado su calidad.

El Iberostar fue de menos a más a lo largo del choque. Aunque en los primeros instantes se puso por delante en el electrónico, jugando bien de dentro a fuera, la entrada en cancha de Lacombe dio un giro al partido y el SIG Estrasburgo logró dar la vuelta a la situación.

El equipo de Vidorreta no encontraba con facilidad la canasta ante la intensa defensa rival, perose mantuvo sólido atrás y eso le permitió seguir vivo en el choque, a pesar de los problemas en los lanzamientos exteriores (se fue al descanso con dos triples anotados de doce intentos).

Apretaron más los dos equipos atrás y costó anotar a continuación. Fue el momento de los colegiados, quienes también quisieron ser protagonistas con técnicas a Vidorreta, Taqwa Piñero y Vicent Collet, todas en el tercer cuarto y por protestar. Con todo ello, el SIG Estrasburgo se fue de seis puntos (42-36, 24''), ventaja que mantuvo hasta el final del tercer cuarto (50-44).

En el último cuarto, el Iberostar sacó su carácter ganador y, pese que el conjunto francés alcanzó su máxima diferencia del partido (52-44), los de Vidorreta empezaron a jugar con mayor fluidez en ataque y eso los llevó a acercarse de nuevo en el marcador. También ayudó la defensa con una "caja" sobre Walker que dificultó el ataque local. Y así se llegó a los últimos cuatro minutos (59-58), donde el Tenerife, muy acertado en los tiros libres, aprovechó una técnica a Jaiteh.

Los últimos instantes fueron de mucha emoción e igualdad. El liderato estaba en juego y los dos los querían. San Miguel volvió a poner a su equipo por delante (65-66), pero Slaughter anotó para su equipo (67-66). Canastas por uno y otro equipo hasta que apareció Davin White, al que no le tembló el pulso para anotar, a poco más de dos segundos, ese triple que le daba el triunfo a los tinerfeños.