El Ayuntamiento de La Laguna ha ejecutado, a petición de la asociación de vecinos Los Verdeños, diferentes mejoras en la señalización de la zona de la Escuela de Idiomas para mitigar las colas en el interior de La Verdellada, según informaron desde el barrio a través del blog El Verdeño, donde añadieron que el objetivo es evitar los "momentos críticos" que bloqueaban la salida.

"Por este motivo, y después de diversos debates en el Consejo Vecinal de Zona, la asociación elevó al Ayuntamiento de La Laguna una propuesta de mejora de la señalización en las calles Cruz de Marca y Tradiciones Verdeñas para intentar mitigar las consecuencias negativas de las colas", indicaron. Asimismo, el colectivo propuso eliminar los tres estacionamientos en el primer tramo de Cruz de Marca, para poder generar doble carril de salida del barrio, mientras que en la zona de la avenida Tradiciones Verdeñas se realizó una señalización de dos carriles en su inicio, para que los vecinos que acceden al barrio desde La Hinojosa puedan hacerlo sin encontrarse con la misma cola de búsqueda de estacionamientos.

Con respecto a Barrio Nuevo, publicó la misma revista digital que, después de Reyes, se llevará a cabo un proyecto para optimizar la accesibilidad y seguridad vial en el espacio comercial de Obispo Pérez Cáceres. "Se trata de una obra con la que se quiere mejorar la accesibilidad, la seguridad vial y la movilidad en el tramo con mayor actividad comercial", apuntó sobre los trabajos a desarrollar.