El motociclista australiano Toby Price (KTM), vigente campeón del Dakar, quedó este jueves fuera de la competición al caerse de su motocicleta en la cuarta etapa y fracturarse el fémur izquierdo.

"Price se cayó de su motocicleta y está ahora con el equipo médico. El campeón defensor está fuera de la carrera", publicó el Dakar en su perfil oficial de la red social Twitter.

"Cuando estaba a punto de alzarse con la victoria de esta cuarta etapa, Toby Price ha sufrido una caída en el kilómetro 371 de la especial y ha tenido que recibir atención médica por parte de las asistencias. El vigente campeón dice adiós al Dakar", precisó la organización desde el campamento de la ciudad boliviana de Tupiza.

Price, campeón en 2016 y tercero en 2015, era uno de los máximos candidatos a ganar esta edición.

La cuarta etapa, la primera que se disputa a alrededor de 3.500 metros sobre el nivel de mar, une la ciudad argentina de San Salvador de Jujuy con la boliviana de Tupiza con un trayecto de 521 kilómetros, 416 de ellos cronometrados, repleto de dunas.

El accidente ocurrió en los últimos kilómetros de la especial.

Hasta ese entonces Price ganaba la etapa por pocos segundos de ventaja sobre el piloto español Joan Barreda (Honda).

Al comienzo de esta especial, Price, que ganó la segunda etapa de este Dakar, estaba a 16:19 minutos de Barreda en la general.