El cuerpo sin vida de un hombre, de 49 años y natural de Galicia, fue encontrado en la mañana de ayer en aguas del Puerto de Santa Cruz de Tenerife.

El hallazgo se produjo en torno a las 9:30 horas, en la Dársena de Los Llanos, cerca de la desembocadura del barranco de Santos.

Según una de las fuentes consultadas, los buzos de una empresa que realizaban trabajos para la Autoridad Portuaria encontraron el cadáver y activaron a los servicios de seguridad.

Una de las hipótesis barajada por la Guardia Civil es que el fallecimiento se había producido menos de 48 horas antes por el estado del cuerpo. Hasta el lugar acudieron agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil y miembros del Grupo Especializado de Actividades Subacuáticas (GEAS), así como la delegación judicial.

Según la primera valoración efectuada por los médicos forenses, a falta de la autopsia, el hombre pudo morir por ahogamiento y no tenía signos de violencia aparentes. Supuestamente, el fallecido residió durante algún tiempo en Candelaria. El hombre era conocido por agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad, ya que tenía antecedentes policiales. Sin embargo, se le consideraba un delincuente común y presunto autor de delitos no muy graves. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para hacerle la autopsia.