El cuerpo carbonizado de una mujer fue encontrado en la tarde de ayer en una finca en la zona de San Marcos, en Icod de los Vinos.

Bomberos del Consorcio de Tenerife destinados en el parque del citado municipio norteño fueron alertados por la existencia de un fuego en el paraje conocido como finca San Felipe a las 15:00 horas aproximadamente.

Los citados profesionales concentraron su trabajo en una caseta de madera que se hallaba anexa a la vivienda principal.

Cuando finalizaban sus tareas para extinguir el fuego y removían los escombros existentes en el enclave, los bomberos encontraron el cuerpo sin vida de la víctima, que se encontraba bajo los restos de la cubierta de la mencionada caseta.

Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Local de Icod, miembros de la Guardia Civil e integrantes del Equipo Territorial de Policía Judicial del Instituto Armado del Puerto de la Cruz.

Debido a las características del suceso, fue necesaria la activación de los guardias del Laboratorio Criminalística de la Guardia Civil, que se ocuparon de la inspección ocular del lugar donde se halló el cuerpo, así como del informe fotográfico. Una de las hipótesis barajadas por las fuerzas de seguridad ayer es que la víctima puede ser una mujer de 47 años que vivía en la indigencia y carecía de hogar.

Sin embargo, ese dato únicamente se podrá conocer tras realizar las pruebas de ADN.

El cadáver estaba muy afectado por el fuego, según las fuentes consultadas. El cuerpo fue trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife, donde se le realizará la autopsia. Dichas pruebas forenses permitirán conocer, entre otras cosas, si el fuego comenzó antes o después del fallecimiento de la mencionada mujer. Otra de las líneas de investigación irán encaminadas a descartar si existió algún producto acelerante en el incencio.