La lacra de los grafitis no es solo del casco lagunero. Los barrios también se han convertido en blanco de gamberradas. Si no que se lo pregunten a la gente de Los Andenes. Pero lo que ha ocurrido allí es que un grupo de vecinos optaron por ponerse manos a la obra. Por esa razón, para ver su acción y el resultado, el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, y la concejala de Urbanismo, Candelaria Díaz, visitaron días atrás las 45 Viviendas de Los Andenes, donde se han llevado a cabo las labores.

En su día, el consistorio entregó a los jóvenes de las viviendas varios botes de pintura para que fueran ellos mismos los que se implicaran y mejoraran las zonas comunes, que estaban "degradadas y pintarrajeadas", indican desde la institución.

Así lo hicieron. Una veintena de chicos se unieron para ello y lo han dejado impecable. Además, limpiaron los jardines y los han adornado con motivo de las fechas navideñas. El efecto de su actuación: un lugar que se ha dignificado y que actualmente está muy limpio y recogido.

El regidor local ha querido tener un gesto con ellos para animarlos y agradecerles su implicación con la comunidad. Por ello realizó la visita junto con representantes vecinales que le explicaron cómo ha sido el proceso. Díaz también se ha comprometido a ayudarlos para el pintado de los barrotes de los jardines y las barandillas, y estudiará otras medidas.