La Zona de Gran Afluencia Turística, en el centro de la ciudad, acogerá este domingo la primera edición del año de la iniciativa de dinamización económica y cultural "Ven a Santa Cruz", organizada por la Sociedad de Desarrollo. Será una jornada con especial protagonismo para las rebajas como punto fuerte para la apertura dominical del comercio. Además, ese día se esperan 5.000 turistas por las calles de la capital tinerfeña.

Dentro de las diversas actividades previstas para toda la familia, cabe destacar los títeres en el parque García Sanabria, de 12:00 a 13:00 horas, organizados por la Terraza del Parque GS; pasacalles con personajes infantiles y globoflexia, en diferentes localizaciones, desde la plaza de Weyler hasta la de La Candelaria, de 11:00 a 19:00 horas. El Círculo de Bellas Artes acogerá magia y teatro con "Oz mundo mágico", a las 12:00, y la obra "Uno más y la cuenta", a las 18:30.

Dentro de la actividad comercial del "Ven a Santa Cruz" se podrá disfrutar de los artículos "vintage" en el Clavel Market, de 10:30 a 20:00 horas, en las calles Clavel y Nicolás Estébanez, acto organizado por la Asociación Zona Centro.

Por su parte, en la Sala de Exposiciones del García Sanabria, estará colgada la exposición fotográfica "Un paseo por India", de Ankor Ramos, organizada por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC).