El teniente general jefe del Mando de Canarias, Pedro Galán García, ha señalado hoy como principal reto para este año la preparación operativa de las unidades del Mando de Canarias y la generación y proyección del contingente BRILIB XXVII al Líbano en el mes de mayo.

El jefe del Mando de Canarias hizo estas declaraciones en la celebración de la Pascua Militar que tuvo lugar en el Palacio de Capitanía General de Canarias, en Santa Cruz de Tenerife.

Los actos comenzaron con una formación de honores en la plaza de Weyler y seguidamente, en el Salón del Trono del Palacio de Capitanía, tras la de imposición de condecoraciones a personal civil y militar, el teniente general Galán pronunció un discurso de felicitación en nombre de Su Majestad el Rey Don Felipe.

En sus palabras el teniente general comenzó recordando que el 2016 ha sido un año muy completo, "plagado de actividades de preparación, instrucción y adiestramiento, condición imprescindible para poder estar en disposición de prestar el exigente servicio que en cada momento se nos pueda llegar a demandar".

En cuanto al balance anual, resaltó como principal hito la preparación de las Unidades del Mando de Canarias del Ejército de Tierra como núcleo de las unidades asignadas al JEMAD para las operaciones de reacción nacional, manteniéndose la Brigada "Canarias" XVI durante todo el segundo semestre en situación de respuesta inmediata.

Asimismo, subrayó la superación de la evaluación por todas las unidades, planeando y ejecutando diferentes ejercicios, "en especial el correspondiente a este año de la serie ATLANTIDA que permitió certificar nuestra capacidad como mando operativo".

Al acto, que concluyo con el tradicional brindis por Su Majestad el Rey, asistieron autoridades civiles y militares, entre los que cabe destacar la delegada del gobierno María Mercedes Roldós, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife Jose Manuel Bermúdez y los generales jefes del Mando Aéreo y Zona de la Guardia Civil, entre otros.