El tradicional concierto del Día de Reyes de la Banda Municipal de Música San Miguel de Santa Cruz de La Palma tendrá este año un dedicatario muy especial: el maestro Julio Hernández Gómez, fundador y exdirector de la banda, fallecido el pasado día 30 de diciembre a la edad de 93 años.

El maestro Gómez creó en los años 70 la Banda de Música San Miguel, que luego pasaría a ser de titularidad municipal. El concierto fundacional de esta formación tuvo lugar el 6 de enero de 1975, de manera que cada Día de Reyes la Banda ofrece el recital de aniversario de su fundación, cumpliendo en esta ocasión 42 años de trayectoria ininterrumpida.

Emotivo recital en homenaje póstumo al maestro Gómez, fallecido el pasado 30 de diciembre

El concierto tendrá lugar este viernes, desde las siete y media de la tarde, en el atrio del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma. La Banda, bajo la batuta de su director titular, José Gabriel Rodríguez González, interpretará piezas populares, bandas sonoras y obras del repertorio habitual para banda, de compositores nacionales e internacionales como Glenn Miller, Abel Moreno, José Molina Comino, Ion Ivanovici o Frank Sinatra.

La concejal de Cultura en la capital, Virginia Espinosa, ha destacado "el carácter emotivo que sin duda tendrá este concierto, dedicado a la memoria de quien fuera uno de los grandes referentes en la vida musical de nuestra ciudad".