La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, no ha descartado la posibilidad de una próxima subida de las pensiones por encima del 0,25 % que acaba de aprobar el Gobierno siempre que sea "presupuestariamente asumible".

"Todas aquellas medidas que puedan pactarse con el PSOE por el bien de España y los españoles estarán encima de la mesa, incluidas las pensiones", ha señalado Levy esta mañana en una entrevista en la cadena COPE.

"No podemos negarnos (a la subida), pero siempre con la responsabilidad de saber cuál es la situación económica", ha precisado.

La vicesecretaria del PP ha recordado que los escaños de su partido en esta legislatura "son los que son" y ha pedido al PSOE "que sepa estar a la altura del momento, sabiendo cuáles son las necesidades del país" a la hora de negociar acuerdos.

"Estamos viendo que existe una recuperación del sistema de Seguridad Social, con cuatro nuevos empleos por cada pensionista, pero debemos asegurar que la caja de las pensiones se mantenga en el tiempo", ha subrayado.

Preguntada por los planes del presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, de celebrar un referéndum independentista en 2017, Levy ha lamentado que el gobierno catalán "pivote en manos de los radicales" de la CUP y ha pedido a Puigdemont "una reflexión" en este sentido.