El Ayuntamiento de San Juan de la Rambla informa de que ya se han eliminado las planchas de uralita, un material considerado nocivo para la salud (si se inhala), de la cubierta del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Francisco Afonso Carrillo.

La concejala de Educación, Eulalia Toledo (PSOE), y el tercer teniente de alcalde, Ezequiel Domínguez (PSOE), acudieron recientemente al CEIP para "comprobar de primera mano "el resultado de las obras que se están realizando para sustituir la cubierta de planchas de uralita por otras adaptadas a la legislación vigente dentro de la normativa de seguridad". El objetivo es que los más de 200 alumnos del centro desarrollen la actividad formativa "con todas las garantías de seguridad".

Esta obra, que se pretende concluir antes de la finalización de las vacaciones escolares de Navidad, es fruto de una demanda continuada de la comunidad educativa del centro y del Consistorio ramblero, que unieron fuerzas al entender que esta actuación era "de imperiosa necesidad".

"Así se lo trasladamos a la Consejería de Educación, de la que valoramos su especial sensibilidad y su pronta respuesta, por ejecutar unos trabajos que permiten erradicar cualquier riesgo ligado a la uralita que cubría parte del tejado del piso superior", según afirma la alcaldesa Fidela Velázquez.

"Desde comienzo de curso hemos estado en contacto continuo tanto con el colegio como con la Consejería de Educación y al fin vemos los resultados. Nuestro agradecimiento debe ir en dos caminos. Por un lado a la Consejería por su atención y por otro tanto al profesorado, como a los padres y a los propios alumnos, por su paciencia", destaca Velázquez.