Los sectores del comercio y la restauración han aglutinado el 20% del total de la contratación, según los datos del último ba-lance del informe de coyuntura de la situación del empleo en el municipio de Santa Cruz.

Además de bajar por primera vez de los 24.000 desempleados desde el año 2009 la cifra de personas paradas también descendió en diciembre con respecto a los números del mes de noviembre en 900 personas, lo que supuso una bajada del 3,6%. El descenso intermensual fue, además, mayor que los registrados en Tenerife (-2,2%) y Canarias (-2,4%).

En cuanto a la contratación, ésta se ha mantenido muy cerca de los 10.000 contratos (9.871), algo nunca antes registrado en un mes de diciembre. Esta cifra, además, supone el mayor incremento de todo el año. Así, respecto al mismo mes del año anterior, en la capital tinerfeña se celebraron 1.757 contratos más, es decir, un aumento del 21%. Igualmente, este incremento en las cifras interanuales de contratación en diciembre son mejores que las registradas en Tenerife (15,2%) y Canarias (14,1%).

Tanto el alcalde, José Manuel Bermúdez, como el concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, valoraron de manera muy positiva la tendencia aunque también dejaron claro que "no debemos bajar el ritmo sino intensificar aún más el trabajo siempre en colaboración con el tejido empresarial".