Santa Cruz de Tenerife
STGO. DEL TEIDE

Navarro llama incompetente al portavoz del sindicato CSIF

El Día, Santiago del Teide
7/ene/17 6:29 AM
Edición impresa

El alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro (PP), respondió con dureza a las últimas críticas del portavoz del sindicato CSIF, al que calificó como "un incompetente en toda regla".

El mandatario sureño dijo que "esta persona está llevando a un callejón sin salida a sus propios compañeros con sus nefastas declaraciones y exigencias". Navarro responde así a un reciente comunicado del sindicato CSIF de Santiago del Teide en el que se exigía la dimisión de la concejala de Recursos Humanos, Alexandra León. Navarro defiende "el trabajo y la gestión de la edil en el departamento, donde ha puesto orden y control".

A juicio del alcalde, "el máximo representante de este sindicato es un auténtico incompetente, que no entiende las explicaciones claras y concisas que se le dan y que lo único que está consiguiendo es llevar a sus propios compañeros de sindicato a un callejón sin salida y al resto del personal del ayuntamiento a una confusión sin sentido porque esta persona ignora la realidad".

Una de las quejas del CSIF es la impugnación en vía judicial a la negativa a devolver la paga extra de diciembre de 2012 por parte del ayuntamiento. El alcalde responde que "nunca nos hemos negado a pagar esa retribución, ya que es un derecho de los trabajadores, y lo haremos a su debido tiempo pero para ello debemos, al igual que otros muchos municipios, cumplir una serie de criterios que hasta el momento no lo hemos podido conseguir y que nos fija la ley".

"El hecho de que este sindicato haya interpuesto una denuncia hará que esa doble paga no se sepa ahora cuando se podrá pagar, cosa que teníamos contemplado hacer entre abril y mayo", explicó Navarro.

El sindicato CSIF también se ha quejado de la implantación del dispositivo de control horario: "El problema en este caso es que no quieren que se les controle ya que muchos trabajadores de la Policía Local, que no son todos, no cumplen con el horario establecido", afirma el alcalde.