No gana para contratiempos el Iberostar Tenerife. Si la primera parte de la temporada, en 2016, ya fue traumática en cuanto a la integridad física de varios jugadores, este año no comienza de la mejor manera. El escolta americano Taqwa Piñero podría perderse el compromiso de mañana -18:00 horas, Nou Congost, Movistar Deportes 1, dial 55- frente al último clasificado de la Liga Endesa, el ICL Manresa.

Piñero se encuentra enfermo, según desveló el propio entrenador del CB Canarias, Txus Vidorreta. "El jueves entrenó, pero ayer se levantó con fiebre y gripe". El cuerpo técnico y médico están a la espera de la evolución del jugador que hoy cumple un mes desde su llegada a la Isla. "Vamos a ver si mejora, puede viajar y estar en condiciones de ayudar al equipo mañana".

Por lo demás, los dos entrenamientos celebrados en el Santiago Martín, posteriores al partido de Basketball Champions League, disputado el martes en Estrasburgo, han transcurrido con normalidad. "Nos hemos preparado con ritmo e intensidad. Estamos con ganas de continuar el 2017 como lo hemos empezado", reveló el técnico.

Para seguir con la dinámica positiva de resultados, el conjunto lagunero debe asaltar el recinto de la capital de la comarca del Bages en la que han pintado bastos en las dos últimas visitas.

Vidorreta empezó analizando al ICL Manresa desde las modificaciones que se han llevado en él en los últimos tiempos. "Es un equipo muy renovado. Ha fichado a tres jugadores. Xavi Rey, que todos conocemos, ha llegado esta semana. Además, Igor Zaytsev y Michael Machado se han incorporado al equipo en las últimas tres semanas".

El preparador vasco toma como referencia los últimos enfrentamientos ligueros que ha afrontado la escuadra barcelonesa. "Contra el Movistar Estudiantes dieron buena muestra del equipo que son. Tienen mucha intensidad defensiva, son agresivos, usan las manos, los contactos, provocan muchas pérdidas al equipo rival... Tuvieron un nivel de acierto importante, especialmente en el segundo y en el tercer cuarto. Merecieron ganar el partido como de hecho lo hicieron. Esa victoria les servirá seguramente para empezar a coger un poco de confianza en casa, donde aún no habían ganado ningún partido hasta hace dos semanas".

Pese a la abultada derrota sufrida por los catalanes en su visita de la pasada semana a La Fuente de San Luis, el técnico internacional español destacó que "compitieron bien en la primera parte. En el tercer cuarto no estuvieron acertados de cara al aro. Nosotros sabemos bien lo que significa eso ante el Valencia. Lo acabaron pagando claramente porque tenía enfrente a un equipazo y te abre diferencias a la más mínima".

De cara a tener una referencia para el choque en el Nou Congost, el preparador prefiere quedarse con "el Manresa que vimos contra el Estudiantes. Sabemos que es un equipo muy complicado para nosotros. El año pasado, en el que pudimos ganar muchos partidos, no fuimos capaces de ganarles". Tampoco lo pudo hacer el conjunto aurinegro en el periodo estival, en un encuentro correpondiente a la pretemporada.

En cualquier caso, el recetario de los canarista parece claro desde el principio del curso. "Tenemos que seguir siendo sólidos en defensa. Manresa es un equipo que en su casa suele anotar con facilidad de tres puntos. Tendremos que estar atentos a esa línea. Además, debemos controlar el rebote defensivo. En ataque, trataremos de mantener la línea de acierto que exhibimos en el último cuarto en Estrasburgo", concluyó el técnico Vidorreta.

Txus Vidorreta

entrenador del Iberostar Tenerife