El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha iniciado el expediente para la recuperación de los trece puestos del mercado municipal, cuya licencias están caducadas desde 2009, con el objeto de volver a sacarlos a concurso después de una mejora integral de la instalación.

De los trece puestos, cuatro se encuentran cerrados. A propósito, el gobierno municipal aprovechó esta misma semana las redes sociales para aclarar al adjudicatario de uno de los puestos, que ninguna de las licencias actuales será renovadas sino que "se sacaran a subasta todos (los puestos) a concurso, ya que tienen caducadas la concesión".

La intención municipal va más allá de recuperar los puestos. En realidad, la idea de los rectores municipales es cerrar el mercado cuando los negocios le "pertenezcan" y realizar una actuación integral que permita a la instalación volver a contar con el auge que en su día ya tuvo. Un dato: llegó a contar con dos carnicerías a pleno rendimiento, en la actualidad no tiene ninguna.

El objetivo es aprovechar e integrar además las dos plazas exteriores que tiene el mercado, una que da para la Avenida Carlos Francisco Lorenzo Navarro y otra para la Avenida Enrique Mederos. Se plantea incluso la opción de realizar un concurso de ideas sobre qué hacer en este lugar.