El primer paso está dado. El Arona Tenerife Sur se metió en la final de la Copa de la Princesa tras derrotar en tres sets (24/26, 23/25 y 25/27) al anfitrión RGC Covadonga.

La igualdad fue la tónica de todo el choque. Ivana Popovic y Helena Skowronska decantaron una emocionante primera manga.

La distribución de Romina Lamas y su capacidad para dirigir a su experimentado equipo fue decisiva en el segundo set, resuelto nuevamente por la mínima.

El público del Pabellón Braulio García trató de llevar a su equipo hacia la remontada, pero la mayor experiencia visitante, bien dirigidas por Romina Lamas y con la dupla Popovic-Skowroska terminando las acciones, superaron las ganas y el empuje de las locales.

El Voley Ciutat Cide, rival a partir de las 11:00 horas

Los dos primeros del Grupo B de la Superliga Femenina 2 se verán las caras en el definitivo encuentro. El JS Hotels Ciutat Cide, que ayer batió al Club Voleibol Madrid (3-0), se presenta como favorito al título que se dirimirá a partir de las 11:00 horas. En el partido liguero, celebrado en el Pabellón Jesús Domínguez "Grillo" de Los Cristianos, la escuadra mallorquina batió al Arona Tenerife Sur por 0-3. "Es un rival muy duro. Aún no ha cedido ningún partido en todo el curso", manifiesta el entrenador tinerfeño Gabriel Navarro. "Es un equipo con gran estatura, con un alto nivel en defensa y con jugadoras experimentadas que nos pondrán las cosas muy difíciles", precisa el técnico.

0-3

RGC Covadonga Arona tenerife sur

RGC Covadonga: Gloria Santos, Alba Hernández, Miriam Diéguez, Cecilia González, Cristina Imargues y Paula Sánchez -inicial-. También jugaron Marta Rodríguez -líbero-, Andrea Lorenzana, Marina Blanco y Thalia Estévez.

Arona Tenerife Sur: Romina Lamas, Elzbieta Skowronska, Na Ebi Obi, Ivana Popovic, Lara Raspall y Cristiana Ikwouwma -inicial-. También jugaron Oriana Díaz -líbero-, María Díaz y Sara Rodríguez.

Árbitros: Jesús Antonio Soria Ibazeta y David Escobar Cristóbal.

Parciales: 24/26, 23/25 y 25/27.

Incidencias: Polideportivo Braulio García de Gijón. Unos 800 espectadores. Primera semifinal de la Copa de la Princesa.