Un contenedor de vidrio, tres vehículos y el cartel de una empresa ardieron en la madrugada de ayer en un incendio registrado en la zona de Cuevas Blancas, en el Distrito Suroeste de Santa Cruz de Tenerife.

Los hechos ocurrieron en un tramo de la carretera general del Sur muy próximo al enlace con Santa María del Mar.

Una vecina explicó que el fuego se inició en un depósito de vidrio y posteriormente se extendió a tres coches y diversas bolsas de basura existentes en el lugar.

Un vecino fue el que detectó las llamas y, posteriormente, varios residentes en la zona bajaron hasta la calle.

El incendio provocó que un Volkswagen Golf del modelo Mk4, una Renault Kangoo y un Fiat Seicento quedaran completamente calcinados.

Además, las llamas alcanzaron una altura considerable y afectaron a un cartel de una ferretería próxima. Algunos residentes en el lugar tuvieron tiempo de retirar sus automóviles del aparcamiento.

Una mujer de la zona afirmó ayer que "tuvimos miedo de que el fuego llegara a las casas y locales próximos". Ese temor aumentó porque en dos de dichos establecimientos existen productos altamente inflamables. Las llamas fueron sofocadas por bomberos del Consorcio de Tenerife del parque de Santa Cruz de Tenerife y hasta la zona también acudieron agentes de la Policía Local de Santa Cruz y miembros del Cuerpo Nacional de Policía. No es la primera vez que en los últimos meses se produce el incendio de un contenedor por la zona. Hace algún tiempo se registró un fuego en uno de estos depósitos en las proximidades de una estación de servicio de esa zona del Distrito Suroeste. Algunos vecinos reclaman que los contenedores sean repuestos con más diligencia por la concesionaria.