La marca automovilística alemana Volkswagen comercializó un total de 5,99 millones de vehículos en todo el mundo al cierre del año pasado, lo que supone una subida del 2,8% en comparación con el ejercicio anterior, según datos publicados por la empresa.

Las matriculaciones de la compañía durante el pasado mes de diciembre se situaron en 567.900 unidades en todo el mundo, lo que representa una progresión del 16,4% respecto a los datos del mismo mes de 2015.

El responsable de Ventas de la compañía, Jürgen Stackmann, afirmó que Volkswagen finalizó el año con una "nota exitosa". "Casi seis millones de clientes eligieron nuestra marca y se mantienen fieles a nosotros en estos tiempos complicados", añadió.

Por regiones, la firma matriculó 1,69 millones de vehículos en Europa en 2016, un 0,9% menos, y 139.800 unidades en diciembre, un 4,9% más, mientras que en Norteamérica entregó 580.600 unidades, un 1,9% menos, y 58.800 unidades el mes pasado, un 11,6% más.

Las ventas de Volkswagen en Sudamérica bajaron un 26,8% el pasado ejercicio, con 335.400 unidades, y crecieron un 11,5% en diciembre, con 30.100 unidades, al tiempo que en Asia-Pacífico comercializó 3,17 millones de unidades en 2016, un 14% más, y 303.100 unidades en el último mes del año pasado, un 28,7% más.