El taller "Errores más frecuentes en la cocina", que impartirá Virginia Rodríguez el próximo 21 de enero en Firgas (Gran Canaria) ha abierto el plazo para formalizar la inscripción, informa sus organizadores, la web cocinaconsentido.es y La Vinca Ecologistas en Acción.

Esta actividad será impartida por Virginia Rodríguez, doctora en Farmacología y veterinaria especialista en Seguridad Alimentaria, quien durante más de dos horas disertará sobre las prácticas de riesgo más frecuentes en la cocina y sus principales zonas y objetos que suponen un mayor peligro para la salud.

Además, la responsable de la página de internet cocinaconsentido.es dará a conocer medidas preventivas para que el consumidor conozca claves para conseguir una cocina más segura, que evite que aparezcan enfermedades por los malos hábitos.

El presidente de La Vinca Ecologistas en Acción, José Raúl Díaz, asegura en la nota que el taller formará en "aspectos relacionados con la mejora de la salud en equilibrio con la naturaleza y sus recursos, con especial incidencia en la educación ambiental y alimenticia de la ciudadanía".

En opinión de Díaz, este taller "es una nueva apuesta por continuar abordando la salud, una temática que el colectivo considera que puede tener muy buena acogida por parte tanto de los firguenses como de los grancanarios en general".

La cuota para participar en este taller es de 12 euros, aunque los desempleados, los estudiantes y los socios de este colectivo ecológico solo pagarán diez.

La actividad se desarrollará en el Centro Socio-Cultural La Casa Verde (Los Berreros, número 2), desde las 10.00 a las 12.30 horas, y la inscripción se puede formalizar con una llamada telefónica al 651352166, de lunes a viernes.