Unid@s Sí Podemos (USP) rechaza que la reciente adjudicación del servicios de conservación y mantenimiento de jardines y zonas verdes del municipio, aprobada por CC y PP con la abstención del PSOE, "sea la más beneficiosa para los intereses de la ciudadanía de La Orotava". Para esta formación, "elegir la oferta más barata por encima de criterios como la creación de empleo es perjudicial para el desarrollo del municipio y para el propio servicio, y, además, dista mucho de lo recogido en las directrices europeas sobre contratación pública, que apuestan por incluir objetivos sociales en estos concursos".

El portavoz de USP, Raúl González, muestra su preocupación por "la intención de la empresa adjudicataria de reducir la plantilla actual en dos personas, cuando había otras ofertas que planteaban ampliarla en diez", y se pregunta si "esto no es más importante que priorizar el precio".

"Si de lo que se trata es de reducir el coste sin que resienta el servicio ni otros criterios, la mejor opción es la gestión pública directa", defiende Unid@s Sí Podemos frente a la "apuesta por las privatizaciones" del resto de grupos políticos. A su juicio, "de esta forma el ayuntamiento se evitaría el sobrecoste que implica la búsqueda de beneficios de las empresas privadas".