Una intensa ola de frío recorre gran parte de Europa y ha causado en los últimos días más de 20 muertos en países como Italia, Polonia, Turquía, Grecia e incluso Rusia, donde durante el fin de semana se registraron temperaturas no vistas desde hace más de un siglo.

Italia, con ocho muertos el sábado por bajas temperaturas, siguió en estado de alerta por la ola de frío que afecta a todo el territorio, aunque con especial intensidad en el centro y sur del país, donde las comunicaciones por carretera y tren sufren las consecuencias.

En Polonia hubo temperaturas de hasta menos 25 grados centígrados, un frío intenso que costó la vida al menos a 10 personas durante los últimos días, elevando a 55 la cifra desde noviembre, a la que hay que añadir otros 24 muertos por inhalación de monóxido de carbono emitido por las estufas que usaban para calentarse.

En Alemania, las nevadas y la presencia de hielo en calles y carreteras han puesto en jaque amplias zonas del país, donde ha habido varios accidentes como consecuencia de las condiciones meteorológicas, según la policía.

En la parte europea de Rusia estos días las temperaturas cayó por debajo de los 30 grados bajo cero. En Moscú, durante el fin de semana se registraron 29 grados bajo cero, la temperatura más baja en un día 7 de enero desde más de cien años.