El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, ha asegurado hoy en la toma de posesión de los cuatro consejeros que han asumido las carteras que tenía el PSOE que su nuevo Ejecutivo en minoría, sustentado en solitario por CC, demostrará su "madurez y capacidad de pacto".

Clavijo ha señalado que asume con más ilusión que hace año y medio la nueva etapa que se inicia hoy, que cree marcada por la necesidad de dialogar de forma permanente con el resto de fuerzas políticas y agentes sociales y económicos, porque los canarios "esperan algo más que gritos de indignación y críticas".

"Esperan acción, respuestas, soluciones. Los tiempos son muy difíciles, el desafío es muy urgente y las metas muy elevadas como para caer reiteradamente en las pasiones habituales de los debates políticos. No estamos aquí para lamentarnos, estamos aquí para diseñar soluciones para nuevos tiempos y, sobre todo, para saber aplicarlas", ha señalando el presidente, recordando el discurso que pronunció en su investidura, en julio de 2015.

A su juicio, "una nueva etapa política requiere nuevas formas de hacer las cosas", de ahí que el equipo que dirige asuma el compromiso de "propiciar el clima de diálogo y pacto que necesita Canarias para lograr el máximo consenso político y social", con el convencimiento de que "el resto de las fuerzas políticas comprometidas con el futuro de Canarias darán un paso en la misma dirección".

Fernando Clavijo ha afirmado que la línea a seguir por su Gobierno en adelante será la de "sumar acuerdos y ser generosos en el fondo y en la forma de hacer política en Canarias".

"Tenemos que gestionar el presente, pero, sobre todo, tenemos que decidir el futuro y no podemos perder ni un solo minuto" porque "tenemos la oportunidad de demostrar que tenemos la cultura política necesaria para cumplir el mandato de los ciudadanos de ofrecer soluciones en un periodo de pluralidad política sin precedentes", ha aseverado.