El nuevo consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, ha dicho hoy que utilizará "todos los mecanismos que se puedan" para reducir las listas de espera en la Comunidad Autónoma y citó al "volumen de profesionales de calidad del sistema" como instrumento para minimizar "estos tiempos de acceso" que "lógicamente" son "el mayor problema"; "buscaremos todos las herramientas que encontremos", apuntó.

Así lo manifestó Baltar en declaraciones a los medios tras la toma de posesión de su cargo en sede de Presidencia del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria, para añadir que tratará de aportar "todo lo que sé" y "les puedo garantizar", dijo, que "intentaré aportar diálogo abierto con los trabajadores, sindicatos", y "con los colegios profesionales y las asociaciones de usuarios y pacientes", añadió.

"El que me haya conocido en mi evolución profesional conoce perfectamente la forma en que pienso" y "yo aquí he venido a trabajar", subrayó José Manuel Baltar.

El nuevo responsable de Sanidad habló de "construir entre todos" una asistencia sanitaria "pública, de calidad" y "sobre todo que sea asumible económicamente durante las próximas décadas".

Baltar considera que "habrá que hacer un esfuerzo de gestión" para "conseguir que las productividades crezcan" y "los rendimientos sena más satisfactorios para la población".

Asimismo aseguró que la calidad de los profesionales en la sanidad pública "es la misma o mejor" que antes y que "hay que luchar" para que "nuestros pacientes sientan esa calidad".