La Copa Princesa se marchó a tierras baleares tras el triunfo por 1-3 de JS Hotels Ciutat CIDE sobre Arona Tenerife Sur. Las palmesanas mostraron su solidez en el Pabellón Braulio García de Gijón, donde se ha disputado el torneo del "KO", dominando el choque en los momentos claves del encuentro ante el conjunto tinerfeño. La aportación de Lucrecia Dei Cas, elegida MVP del torneo, y Lauren Dickson fue decisiva para que el trofeo tomara rumbo a Palma de Mallorca.

Los dos representantes del Grupo B comenzaron la final con un intercambio de golpes donde los puntos de la norteamericana Dickson sirvieron para generar una renta clara que decantó el parcial (18-25) del bando balear.

Reaccionó el conjunto de Gabriel Navarro para igualar la contienda (26-24). La dirección de Romina Lamas y los puntos de Helena Skowronska situaron el empate en el luminoso del recinto gijonés, que presentó una gran entrada para disfrutar de la final copera.

El tercer set era fundamental y las estrellas de ambos conjuntos rivalizaron en aciertos y espectaculares jugadas. Los puntos de Popovic y Skowronska eran contrarrestados por los remates de Dickson y Dei-Cas para que las jugadoras de Toni Figuera tomasen nuevamente ventaja (21-25).

A sólo un set de distancia del título, JS Hotels Ciutat CIDE se mostró intratable. Una sólida recepción, una gran defensa y el buen hacer de Lauren Dickson y Lucrecia Dei Cas generaban una distancia imposible de enjugar para el conjunto tinerfeño. El último punto desataba la alegría en u conjunto balear que pudo levantar la Copa de la Princesa (15-25).

1-3

Arona Tenerife Sur JS Hotels Ciutat CIDE

Arona Tenerife Sur: Obi Ikwuowma, Romina Lamas, Helena Skowronska, Na Ebi Obi, Ivana Popovic y Lara Raspall -inicial-. También jugaron Elisabeth Rodríguez y Oriana Díaz -líbero-, María Díaz y Sara Rodríguez.

JS Hotels Ciutat CIDE: Lucrecia Dei-Cas, Marga Jurado, Alicia Rodríguez, Lauren Dickson, Laia Ballester y Aida Pons -inicial-. También jugó Silvia López -líbero-.

Árbitros: Rubén Sánchez y Jesús Antonio Soria.

Parciales: 18/25, 26/24, 21/25 y 15/25.

Incidencias: Polideportivo Braulio García de Gijón.