El Iberostar Tenerife consiguió la undécima victoria de la temporada en la pista del ICL Manresa, gracias a una gran primera parte en la que los de Txus Vidorreta anotaron 51 puntos. Los ocho triples de los visitantes en los primeros 20 minutos fueron decisivos y muy útiles, pues después del descanso el Canarias pecó de relajación.

El rendimiento del Tenerife bajó y el ICL Manresa remontó y llegó a estar a solo 4 puntos a falta de 3 minutos (67-71). Por suerte, Grigonis y White estuvieron acertados cuando más falta le hacía al Iberostar y evitaron que un Manresa, nervioso, volteara el marcador del enfrentamiento.

El inicio del Tenerife fue arrollador gracias a Aaron Doornekamp, que se marcó 8 puntos consecutivos que daban la primera ventaja a los visitantes (2-8, min. 2). El ICL se recuperó con la lucha de Pere Tomàs y Joe Trapani, que consiguieron empatar a 10.

Grigonis y Suggs se repartieron el espectáculo anotador. Rodrigo San Miguel, con dos triples más, lideró un parcial de 2-12. Otros dos triples de White dieron a los de Vidorreta el control total del partido. Al final del cuarto, Machado maquilló para el 19-27.

En el segundo cuarto, el Iberostar siguió ampliando la diferencia sin dificultad (21-33, min. 13). Doornekamp anotó tres tiros libres que subieron la diferencia a 16 puntos (26-43, min. 17). Otro triple, el octavo, dejó un marcador contundente al descanso (33-51).

Tras el receso, una canasta de Bogris dio al Iberostar Tenerife la máxima diferencia del partido (33-53, min. 21). Machado y Trapani redujeron la diferencia (39-53, min. 22), pero el cuarto no se animó. Los laguneros habían bajado revoluciones y acumularon fallos en el tiro. Suggs y Trapani encadenaron siete puntos (48-59, min. 27). Bassas se aprovechó del despiste defensivo de Costa y la clavó de tres, mientras Hanley también anotó, para mantener una ventaja cómoda (48-64, min. 29).

En el cuarto final, el Manresa consiguió la remontada en dos tramos. Primero, con un parcial 13-4, con un Tomàs eficaz y fiable y la aparición de Cvetkovic en el momento justo (61-68, min. 35). La respuesta insular fue un triple de Grigonis (61-71, min. 35).

El Manresa no desfallecía y lo volvía a intentar. De nuevo con Tomàs, con 6 puntos consecutivos, que dejaban al Manresa a solo 4 puntos del rival (67-71, min. 37). De nuevo, la respuesta del Iberostar era un tiro de tres, en esta ocasión de White (67-75, min. 37).

El partido aún no estaba decidido. Suggs el que la metió de tres y mantuvo la opción abierta para el ICL (72-77, min. 38). Grigonis sumó 2 de 4 desde el tiro libre (72-79 min. 39). Por suerte para el Iberostar, al Manresa se le acabaron las fuerzas y la presión le pesó.

Suggs volvió a brillar. Se la robó a Grigonis y la metió de mate (74-79, min. 40). San Miguel cometió pasos, pero el Manresa la perdió. Ya no pudo dar más de sí.