El técnico del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, puso especial significación en rueda de prensa en el hecho que la de Manresa es la undécima victoria de su equipo en 15 jornadas. "Es una cifra mágica que nos confirma en la línea fantástica de juego que hemos mostrado hoy, sobre todo en el primer tiempo, y que nos ha llevado a recuperar las sensaciones de principio de temporada que nos llevaron a triunfos en Las Palmas, en Badalona, en Bilbao o en Vitoria".

Para Vidorreta, el triunfo se fraguó principalmente en los 20 primeros minutos de juego. "Hemos dominado el tiempo del partido, con gran acierto des de la línea de tres y también con un alto nivel defensivo". El técnico visitante reconoció, sin embargo que en la segunda parte "el Manresa ha sido superior a nosotros. Han tenido su opción de partido y nos ha salvado que, a nivel defensivo, a pesar de los errores, nos hemos mantenido muy sólidos en el cinco contra cinco."

Txus Vidorreta reconoció que en los instantes finales del partido temió en algún momento por la victoria y destacó "un triple de Grigonis, otro de White, y una canasta de Bogris que nos han dado esos ocho puntos imprescindibles para ganar". En definitiva, dijo que están "muy satisfechos por la victoria y dispuestos a analizar mejor la segunda parte para evitar que nos pueda pasar lo mismo".

En este sentido, más que un posible problema de cansancio, Vidorreta avanzó que muy probablemente lo que le había pasado a sus jugadores en la segunda parte fue más que nada un problema de concentración y explicó que "quizá tenga que ver los 18 puntos de ventaja con que salíamos del descanso. Es cierto que en la segunda parte ha habido jugadores que no han estado al mismo nivel de acierto. El rival tuvo parte de culpa en eso. Manresa es un equipo en reconstrucción. No ha dejado de luchar".