La subasta de los 85 quioscos que está previsto que desarrollen su actividad en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife se celebrará el 17 de enero, con precios de salida que oscilan entre los 620,08 euros y los 17.584,84 euros, informó hoy el Ayuntamiento de la capital tinerfeña.

El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento precisa en un comunicado que los interesados podrán consultar el plano de ubicación y los precios de salida de los puestos y quioscos, además de los requisitos técnicos necesarios para solicitarlos.

La subasta se realizará según el sistema denominado "puja a la llana", a viva voz, en un solo acto y en dos llamamientos, y no se admitirán pujas inferiores a las fijadas para cada puesto o quiosco.

El consistorio prevé este año la instalación de 85 quioscos especializados en actividades como churrerías, cervecerías, repostería, cafetería, perros calientes y hamburguesas o mesones.

Los puestos de mayores dimensiones llegan a los 12 metros de largo por 4 de ancho, mientras que los más pequeños miden 2 metros de largo por 2 metros de ancho.

Las casetas expendedoras de comida y bebida del Carnaval estarán ubicadas en las calles Valentín Sanz, Bethencourt Afonso, Villalba Hervás, La Marina, General Gutiérrez, Robayna, Castillo; las avenidas Marítima y Francisco La Roche; las plazas del Chicharro, de España, de San Francisco, de la Candelaria y en la Alameda del Duque de Santa Elena.

Los quioscos y puestos del Carnaval permanecerán instalados en Santa Cruz desde el 24 de febrero hasta el 5 de marzo coincidiendo con la celebración de la fiesta en la calle.