Unid@s se Puede (USP) tratará de mantener esta semana reuniones formales con los concejales socialistas Javier Abreu y Yeray Rodríguez y con Ciudadanos, mientras que será el próximo lunes cuando la coalición de izquierdas marque cómo continuará la ronda de encuentros que abrió para propiciar una moción de censura en La Laguna. Esos acuerdos fueron adoptados anoche por la Comisión Permanente de la Asamblea Ciudadana Lagunera, el máximo órgano entre asambleas de USP, según informó el líder de esta organización, Rubens Ascanio.

En el encuentro, que finalizó más allá de las 22:00 horas, y a la vista de los pasos dados, decidieron además posponer las dos asambleas que habían anunciado. Al respecto, Ascanio precisó que la del 12 de enero, que iba a ser para inscritos, pasa al día 20, que era cuando estaba prevista la abierta a todos los vecinos que desearan participar. Por su parte, esa segunda se desarrollará más tarde, en una fecha todavía por definir.

Por otra parte, aunque también dentro del marco de la moción censura, la líder del PSOE en el municipio, Mónica Martín, afirmó por la mañana en Radio El Día, que en el supuesto de un nuevo pacto "en lo último que pensaría es en la figura de quién va a ser el alcalde", y reconoció su mala relación personal con Santiago Pérez.