El Cabildo ha creado una nueva línea de subvenciones destinadas a inversiones de carácter colectivo en agroindustrias y mercados del agricultor. Las ayudas, aprobadas recientemente por el Consejo de Gobierno, cuentan con un presupuesto de 185.000 euros que pueden ampliarse en otros 100.000 euros adicionales.

El vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, explicó ayer que "estas subvenciones pretenden mejorar la competitividad y aumentar el valor añadido de los productos producidos y procesados en la Isla a través de la mejora de la calidad, la diversificación y la presentación de los mismos".

Según detalló, "la intención es que gracias a esta línea de ayudas los agricultores puedan acceder a un abanico más amplio de canales comerciales, incluyendo la venta directa".

Las bases de la convocatoria especifican que las inversiones subvencionables son la construcción o mejora de edificios agroindustriales y las instalaciones destinadas a la conservación, almacenamiento, envasado, transformación o venta de productos agroalimentarios de producción local destinados al mercado interior procedentes de explotaciones agrarias ubicadas en la Isla.

También son objeto de ayudas las obras que se realicen en los mercados del agricultor que estén destinadas a la mejora de las instalaciones.