El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha abierto hoy el plazo para que los poseedores de un taxi en el municipio manifiesten su intención de acogerse o no a la próxima convocatoria de rescate de licencias.

Los taxistas tendrán hasta el próximo día 27 para expresar su voluntad en este apartado y, en función del resultado de esta consulta, los técnicos del consistorio fijarán luego las bases reguladoras que regirán en la convocatoria, señala una nota del Ayuntamiento.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, indica en la nota que la puesta en marcha de este plazo supone un paso más en el cumplimiento de los compromisos adquiridos con todos los colectivos del sector del taxi en la ciudad.

Arteaga señala que el Ayuntamiento tiene consignada una partida presupuestaria de 2 millones de euros para rescatar 71 licencias en el presente año y agrega que la intención es que en 2018 se rescaten otras 71 licencias.

Explica el edil que con los datos de los taxistas que quieren acogerse a la convocatoria, los técnicos municipales podrán elaborar unas bases reguladoras del proceso de rescate al conocer, de una manera mucho más aproximada, la demanda de titulares que quieran acogerse al rescate y establecer las medidas oportunas para tal fin.

El Ayuntamiento aclara que esta consulta no crea derecho o expectativa de derecho alguno al rescate, ni tampoco vincula al interesado a solicitarlo de manera obligatoria cuando se abra el procedimiento formal.

Añade que de igual manera, tampoco impide que alguien que ahora decline manifestar su voluntad de acogerse al rescate pueda hacerlo, posteriormente, cuando se abra el procedimiento y se hayan fijado las bases reguladoras de la convocatoria.

La nota municipal recuerda que el pleno del Ayuntamiento aprobó el pasado 23 de diciembre la inclusión de 2 millones de euros para el rescate de 71 licencias de taxi en el año 2017.

Ahora el expediente se encuentra pendiente de incorporar el pertinente convenio de colaboración con el Cabildo de Tenerife, que financia alrededor del 45 por ciento del importe total destinado al rescate de licencias.

El documento saldrá, en los próximos días, a la Corporación insular para su valoración y posterior aprobación y posteriormente el procedimiento administrativo se completará con las bases reguladoras del proceso de rescate.