La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario (Gran Canaria) detuvo en la madrugada del 5 de enero a A.M.G.V., vecino de Santa Lucía de Tirajana de 43 años, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública de la localidad de Vecindario.

En una nota de prensa, la Benemérita explicó que la actuación policial comenzó a las 06.00 horas, cuando se recibió una alerta por la llamada telefónica de uno de los vecinos de la zona.

Una vez en el lugar, los agentes localizaron al hombre, comprobando que portaba en esos momentos una bolsa de plástico con dos equipos de sonido y diversa herramienta sustraída y utilizada para forzar dos cerraduras de un vehículo, por lo que se procedió ''in situ'' y de manera inmediata a su detención al ser el presunto autor de un delito de robo con fuerza.

En paralelo, componentes del Área de Atención al Ciudadano, realizaron las gestiones pertinentes para la localización de la persona afectada y titular del vehículo para la correspondiente entrega de los objetos sustraídos y valoración de los daños realizados en las cerraduras del mismo.

Los objetos recuperados por la Guardia Civil fueron reconocidos de manera inmediata por su legítimo propietario explicando que tenía dos equipos de sonido en su vehículo; uno de ellos ubicado en su alojamiento habitual y el otro en el maletero por haber sido sustituido recientemente.