Bomberos del Consorcio de Tenerife destinados en el parque de Tomé Cano sofocaron a mediodía de ayer un incendio registrado en un coche cuando circulaba por el interior del túnel de la avenida Tres de Mayo, en la capital tinerfeña.

Las llamas afectaron a la zona del motor de un Citroën Berlingo en el carril izquierdo de la referida vía.

Una de las hipótesis barajadas por los profesionales que intervinieron en el suceso es que el automóvil pudo sufrir un problema mecánico, supuestamente la rotura de alguna conducción de gasolina.

Tras recibir la alerta por el fuego, hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico y diferentes patrullas y motoristas de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife. Además de crear un perímetro de seguridad en torno al turismo incendiado en los primeros momentos, los agentes cerraron posteriormente los tres accesos al túnel de la Tres de Mayo, es decir por la avenida del mismo nombre, así como por las calles José Hernández Afonso y la avenida de La Salle. Como consecuencia de dicho corte de tráfico, en la avenida Tres de Mayo y vías aledañas hubo importantes retenciones y tráfico lento hasta que se procedió a la reapertura del túnel.

En el incendio no hubo personas heridas.