Nuria Melián es la única tinerfeña en la plantilla del Fígaro Peluqueros, formada en las categorías inferiores de un club que afronta una semana plagada de grandes retos. En especial porque va a disputar su primer partido internacional fuera de España. Será el jueves en Bélgica, en la vuelta de la primera eliminatoria de la Challenge Cup. El Fígaro, que viene de ganar al Extremadura en Superliga, culminará este tramo de competición recibiendo el sábado al Naturhouse, líder intocable, al que, sin embargo, ya ganó el Fígaro en la Supercopa de esta temporada.

Nuria Melián asegura que en el seno del equipo eran conscientes de la dura semana que se presentaba. "En estas últimas semanas hemos trabajado muy duro para afrontar con garantías estos desafíos. Es cierto que son muchos viajes, primero viajamos a Extremadura este pasado fin de semana, ahora pondremos rumbo a Bélgica y cuando volvamos nos espera el todopoderoso Naturhouse, para el que será un reto de máxima exigencia. Son duros rivales, pero nos hemos preparado para hacerle frente a lo que venga con la mayor de las ilusiones".

El reto de Bélgica, de máxima dificultad tras el 1-3 de la ida, es todo un desafío. "En el primer partido, los nervios nos pasaron factura. Fue un partido muy raro, no estuvimos acertadas y no fuimos completamente nosotras. Hemos demostrado nuestra valía y ahora toca hacerlo de nuevo. Vamos a Bélgica a por todas, dispuestas a forzar el set de oro y esperamos lograrlo. Si ponemos antecedentes, el pasado año tampoco imaginábamos forzar un quinto partido ante el Haro Rioja Voley para llegar a la final liguera o tampoco ganar la Supercopa de España, está claro que este equipo se hace fuerte en la adversidad y volveremos a hacerlo".

Melián da las claves para ganar. "Todas pasan por la concentración. Fue nuestro primer error en el partido de ida en Taco, y hemos intentado corregirlo. Dejar los nervios fuera, jugar muy rápido e intentar ser lo más efectivas posible en las diferentes facetas del juego. Es un rival al que podemos batir porque confío plenamente en este equipo", explicó.