Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid y de la selección portuguesa, completó ayer en Zúrich el doblete oro-platino con la consecución del premio que concede la FIFA al mejor jugador de 2016, denominado ahora "The Best".

El delantero vivió, según sus palabras, su mejor curso y los reconocimientos lo atestiguan. Separados desde esta edición la revista France Football y la FIFA, ambos premiaron al jugador madridista.

La publicación gala entregó el pasado 12 de diciembre el Balón de Oro de 2016 a Cristiano Ronaldo, que precedió en la votación a Leo Messi y al francés Antoine Griezmann. El luso sumó su cuarto galardón y se situó a uno del argentino.

Un mes después en una gala que tuvo lugar en los Estudios TPC (Technology and Production Center) de Zúrich, Cristiano Ronaldo recibió el primer "The Best" como mejor jugador de 2016, un trofeo recubierto de platino que presenta una forma parecida a la del la Copa del Mundo diseñado por la croata Ana Barbic Katicic.

Al margen de datos individuales, Cristiano coronó el año con la consecución con el Real Madrid de la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes y capitaneó a la selección de Portugal que consiguió por primera vez en su historia el título continental en Francia 2016, aunque en la final apenas pudo participar por una lesión.

En esta ocasión el galardón se concedió tras la votación de los capitanes y técnicos de las selecciones nacionales, un grupo selecto de miembros de los medios de comunicación y los seguidores a través de la web del máximo organismo futbolístico. También superó a Messi y Griezmann.

El jugador luso, último de los nominados en llegar a los Estudios TPC, fue la gran figura de la gala, a la que no asistió ningún jugador del Barcelona, que se quedaron en la Ciudad Condal con objeto de dar prioridad a la preparación del partido de Copa ante el Athletic.